Publicidad

Tenis: Ricardo Urzúa accedió a octavos de final en Futuro 6 de Argentina


El tenista chileno Ricardo Urzúa (975° de la ATP) accedió a los octavos de final del Futuro 6 de Argentina, que se disputa en Río Cuarto, tras derrotar en sets consecutivos al jugador local Agustín Torreano (sin ránking).

Urzúa, que ingresó al cuadro principal desde la qualy, desplegó un sólido rendimiento para imponerse en el estreno a Torreano, beneficiado con una invitación por parte de los organizadores, por parciales de 6-1 y 6-0.

Menos de una hora necesitó la raqueta nacional para acceder a la ronda de los 16 mejores, donde se medirá con el también argentino Mariano Urli (1.264º), quien accedió al cuadro principal como perdedor afortunado desde las clasificaciones.

Ricardo Urzúa es el único chileno con vida en el torneo, ya que el viñamarino Cristóbal Saavedra (399°) se inclinó en la primera ronda a manos del local Federico Coria (626º) por 1-6, 6-0 y 3-6.

El Futuro 6 de Argentina se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Jockey Club Rio Cuarto y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias