Publicidad

Allamand convoca a Felipe Kast para articular trabajo con mundo independiente


El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, recibió este jueves al fundador del movimiento Evópoli, Felipe Kast, quien junto a una serie de personalidades del mundo independiente, se integró a la campaña del ex ministro de Defensa, con el objetivo de ampliar las fronteras de la centroderecha y aportar sus propuestas a PROA, la plataforma programática de su candidatura.

El grupo coordinado por Kast incluye a Macarena Ponce de León, Juan Claro, Felipe Lamarca, Leonidas Montes, Jorge Saint-Jean, Pablo Allard, Eduardo Cuevas y Luis Felipe Merino, y a partir de ellos, la Red de Independientes por Allamand iniciará ahora su proceso de expansión.

Al respecto, el presidenciable aseveró que la suya es una candidatura abierta al mundo independiente.

«Aspiramos a representar a muchas personas que se identifican con la centroderecha y el centro político. Creemos que esa gran cantidad de independientes debe tener un lugar no sólo en la participación de las primarias, sino que también debe tener un lugar como candidatos. RN es el único partido que ha hecho primarias para elegir a sus candidatos al Parlamento y en el resto de los cupos que nos quedan por definir, mi disposición es de gran amplitud hacia el mundo independiente», sostuvo.

Asimismo, manifestó que la manera de obtener el triunfo en noviembre, es ir más allá de los dos partidos que conforman la Alianza.

En tanto, Felipe Kast destacó que Allamand «ha sido un constante promotor de la idea de abrir la Coalición por el Cambio hacia el mundo independiente, y su liderazgo al interior de RN permitió que su partido haya sido el único en ocupar la nueva ley de primarias para permitir la participación de Evópoli».

Sobre los desafíos políticos de futuro, el ex ministro de Planificación expresó que el movimiento que hoy lidera está convencido de la necesidad de «dar un giro trascendental en la política y en las políticas públicas que nos permitan corregir las inequidades ahí donde se producen, y donde es de verdad posible intervenir, es decir, en los primeros 10 años de vida», al tiempo que invitó al precandidato de RN a «hacer suya esta urgencia y llevarla en su programa presidencial en noviembre».

En la oportunidad, Allamand y Kast declararon que la articulación de este grupo de independientes tendrá dos formas concretas de implementación. Un debate programático para sumar las ideas del mundo independiente al proyecto de futuro que se presentará a los chilenos y una visita a regiones de ambos, con el objetivo de motivar la participación y el debate ciudadano, especialmente en aquellos lugares donde existen primarias con precandidatos independientes.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias