Publicidad

Fútbol: Curicó y U. de Concepción sacaron ventaja en la ida de las semifinales de Primera B


Curicó Unido dio un paso importante para instalarse en la final de Primera B, al derrotar este miércoles por 2-1 a Magallanes, como visitante en el Estadio Nacional, en el partido de ida de las semifinales.

El cuadro del argentino Pablo Abrahams fue más certero y ya al minuto de juego ganaba con tanto de Franco Bechtoldt, lo que le dio tranquilidad para trabajar el encuentro.

La ‘Academia’, dirigida por Osvaldo Hurtado, debió remar y alcanzó la paridad por medio de Maximiliano Alaniz (65′).

La expulsión de Luis Fernández (69′) condicionó a los albicelestes y a poco del final Diego Churín (79′) le dio la victoria a los ‘torteros’.

La revancha será el domingo 19 de mayo, a las 16.00 horas, en el estadio La Granja de Curicó.

En el otro duelo de semifinales, Universidad de Concepción sacó clara ventaja de 3-1 sobre Coquimbo Unido, como dueño de casa en el estadio Municipal de Collao.

Pese a que los ‘aurinegros’ sorprendieron con el gol inicial de Cristián Muñoz (30′), el ‘Campanil’ lo dio vuelta con anotaciones de Michael Lepe (33′ y 89′) y Marcelo Aguirre (76′).

El partido de vuelta entre nortinos y sureños está programado para el sábado 18 de mayo, desde las 20:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

upi/so

Publicidad

Tendencias