domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 01:42

Banco Central nombra a Santiago Meersohn nuevo integrante del Comité de Auditoría y Cumplimiento

por 17 mayo, 2013

Banco Central nombra a Santiago Meersohn nuevo integrante del Comité de Auditoría y Cumplimiento
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo del Banco Central de Chile acordó ayer designar a Santiago Meersohn Ernst miembro integrante del Comité de Auditoría y Cumplimiento por un período de tres años a contar desde el 17 de junio de este año.

El ingreso de Meersohn coincide con el reemplazo de Vivian Clarke Levi, quien concluye en esa fecha el periodo de su designación que rigió desde el 16 de junio de 2007. El Comité está conformado además por Luis Bates Hidalgo y Gustavo Favre Domínguez.

Santiago Meersohn es licenciado en ciencias económicas, ingeniero comercial y contador auditor de la Universidad de Chile. Entre los años 2000 y 2002 realizó el Leading Professional Services Firms Program, en Harvard Business School.

Desde 1973, Meersohn trabajó en Deloitte, se desempeñó como CEO y Managing Partner de la firma en Chile y dirigió equipos de revisión y control de calidad en oficinas de distintos países de América del Sur y de Estados Unidos. Finalmente, en julio del 2010 Meersohn se retiró de Deloitte.

El Comité, establecido por el Consejo del Banco Central en el año 2007, asesora al Consejo en su carácter de encargado de la dirección y administración superior del Banco, en el cumplimiento de los objetivos institucionales que le competen en materia de gobierno corporativo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV