Publicidad

El Servel asignó las letras a los bloques que compiten en las próximas elecciones de primarias


El Servicio Electoral, representado por la directora subrogante, Elizabeth Cabrera, asignó este viernes las letras que identificarán, en las cédulas de votación a los dos bloques en competencia, en las próximas elecciones de primarias.

El proceso tiene como primera instancia la lectura de un acta, que fue realizado por el jefe de la Unidad de los Partidos Políticos del Servel, Gabriel Villalobos, en cumplimiento con el artículo 23, de la Ley 18.700, de votaciones populares y escrutinio. El acta determina la precedencia de los candidatos en las cédulas electorales.

La letra A, fue asignada por sorteo al pacto opositor ‘Nueva Mayoría’ que está integrado por el Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia(PPD), Democracia Cristiana (DC), Radical Social Demócrata (PRSD), Comunista (PC), Izquierda Ciudadana (IC) y el MAS.

La letra B, en tanto, fue asignada por sorteo, al pacto oficialista ‘Alianza por Chile» que está integrado por Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El sorteo estuvo a cargo de la directora subrogante, a nombre del pacto ‘Nueva Mayoría’ sacó la letra asignada, Miguel Candia y el pacto ‘Alianza por Chile’ fue representado por el secretario general de RN, Mario Desbordes.

upi/so//

Publicidad

Tendencias