domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 21:22

Mandatario encabeza lanzamiento de la Agenda Digital Imagina Chile 2013-2020

por 17 mayo, 2013

Mandatario encabeza lanzamiento de la Agenda Digital Imagina Chile 2013-2020
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, encabezó este mañana en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, el lanzamiento de la Agenda Digital Imagina Chile 2013-2020.

En la oportunidad, el mandatario dijo sobre esta agenda que "es una hoja de ruta, un documento vivo y dinámico", agregando que "busca fijarse metas muy ambiciosas, que van acompañadas también de una inversión de recursos muy cuantiosa, de forma tal de que Chile pueda acceder y estar en la vanguardia de esta revolución que está golpeando nuestras puertas y que está cambiando nuestras vidas".

Por lo anterior, explicó que "contempla cinco ejes estratégicos, 14 líneas de acción y 30 iniciativas muy concretas y específicas, con metas, plazos, cursos de acción, recursos y responsabilidades".

Respecto al contenido de las modificaciones, dijo que "hay un componente muy importante de emprendimiento e innovación. Nosotros queremos que esta industria crezca como porcentaje del Producto Interno Bruto. De hecho, la economía digital se espera, de acuerdo a esta Agenda, que llegue a representar cerca de un 10% de PIB, hacia el año 2020. Hoy existen alrededor de 9 mil empresas vinculadas a este sector, y estas empresas se van a más que duplicar en lo que resta de esta década".

El jefe de Estado argumentó que "esta sociedad requiere conectividad e inclusión digital. Requiere que todos estemos conectados. La potencia de la red crece exponencialmente con el número de personas que están conectadas".

"Se requiere un esfuerzo enorme de educación y de capacitación para incorporarlos a todos y no tener que esperar que los jóvenes lleguen a adultos, porque entonces esos jóvenes y adultos también van a estar desplazados con respecto a lo que viene después de ellos", puntualizó el Presidente.

Otra iniciativa en línea con lo anterior es el proyecto Conectividad para la Educación, financiado en un 100% por el Estado, que busca mejorar la conectividad y el acceso a Internet de alta velocidad en las escuelas, a lo que Sebastián Piñera manifestó que "el año 2009 teníamos una conexión de aproximadamente 3.500 establecimientos. Este año hemos llegado a una conexión que llega a 11.000 establecimientos, lo cual prácticamente

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV