Publicidad

Quinteros confía que la comisión política del PS decidirá en favor de primarias internas


El precandidato del Partido Socialista (PS) al Senado y ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, se mostró confiado este viernes que la comisión política de su colectividad, tomará la decisión de realizar elecciones primarias para definir el cupo en las circunscripciones de Los Lagos y Los Ríos.

Durante esta tarde la comisión política del PS, adelantó una reunión, programada para el próximo lunes, para decidir el destino de los precandidatos en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, en una pugna interna que ha sido calificada como una de las peores crisis de la tienda socialista.

«Confío en que la comisión política sabrá recoger el sentimiento ciudadano de participación que existe en el sur de Chile, que además está perfectamente alineado con la determinación de Michelle Bachelet de impulsar estos mecanismos de selección en todos aquellos lugares en que haya más de un candidato», precisó Quinteros.

El aspirante a la Cámara Alta señaló que «al realizarse un proceso de primarias, sea posible confrontar ideas y propuestas en materia legislativa, que signifiquen un avance para el desarrollo regional».

«No tengo nada personal contra Escalona, lo que aquí ha habido son discrepancias políticas y yo sé distinguir muy bien entre lo personal y lo político», expuso.

Asimismo, Quinteros expresó su confianza en que el Partido Socialista en la Región de Los Lagos superará las diferencias y se enfocará en sumar los respaldos necesarios para garantizar el triunfo de la precandidata presidencial Michelle Bachelet.

upi//

Publicidad

Tendencias