domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 19:55

Vocera Cecilia Pérez realizó videoconferencia con medios del Biobío

por 17 mayo, 2013

Vocera Cecilia Pérez realizó videoconferencia con medios del Biobío
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una videoconferencia con medios de comunicación local y en la que también participó el intendente Víctor Lobos, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó los principales avances del Gobierno del Presidente Piñera en la Región del Biobío.

"Hemos revertido el desempleo de un 12,9% que había en 2009 al 8,3% que tenemos hoy. Además, el año pasado la región recibió la asignación presupuestaria más grande de su historia: 92.500 millones de pesos, destinados a políticas, programas y proyectos que van en directo beneficio de sus habitantes y que ya pusieron de pie al Biobío", dijo Pérez este viernes.

También la vocera resaltó que "el promedio del presupuesto ejecutado durante el periodo 2010-2012 fue de $82.881 millones. Esto significa un incremento de más de un 50% en relación al promedio ejecutado durante el periodo 2006-2009, lo que nos permite dar un fuerte impulso al desarrollo de la región y a la calidad de vida de las familias".

Previo a la Cuenta Pública que el Presidente Sebastián Piñera realizará ante el Congreso Pleno el 21 de mayo, la ministra Cecilia Pérez destacó los 170 mil nuevos emprendimientos y las cifras de creación de empleo durante los tres años de gobierno, que a nivel nacional superan los 800 mil, de los cuales más de 82 mil han sido generados en la Región del Biobío.

"Durante nuestra campaña presidencial de 2009, las autoridades de la época y los otros candidatos pusieron en duda el compromiso del presidente Piñera de crear un millón de empleos. Pues bien, han pasado tres años y llevamos más de 800 mil nuevos empleos a nivel nacional y más de 82 mil en el Biobío. No quiero pensar que hubo mala fe en esas críticas. Siento que ellos no sabían cómo crear un millón de empleos, o que simplemente no fueron capaces de hacerlo", agregó.

En materia de reconstrucción, la secretaria de Estado destacó que se han iniciado 84.751 obras, es decir, un avance de un 93% del total de 91 mil subsidios asignados para la región, y que hasta la fecha se han entregado 61.800 viviendas (68% del total), mientras que otras 22.951 están en construcción. Además, recordó que se han erradicado 56 aldeas de damnificados, lo que significa que a 2.707 familias ya se les entregó una solución definitiva, correspondiente al 75% de las familias inicialmente viviendo en aldeas de emergencia.

"Estamos acostumbrados a que la Concertación ponga en duda nuestros avances y logros, pero las obras de la Reconstrucción son indesmentibles, están a la vista de todos los ciudadanos y así las valoran los habitantes del Biobío. Las viviendas están ahí, los puentes están ahí, los colegios y los hospitales están ahí. Son avances incuestionables y eso las familias de los damnificados lo saben muy bien, que al final es lo que más nos importa", dijo.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV