sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 18:57

Bachelet en reunión con la CUT afirma que si es necesario habrá una nueva institucionalidad laboral

por 18 mayo, 2013

Bachelet  en reunión con la CUT afirma que si es necesario habrá una nueva institucionalidad laboral
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La precandidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, sostuvo este sábado a una reunión con el consejo ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en que advirtió que si es necesaria una nueva institucionalidad en el aspecto laboral, se 'avanzará hacia aquello'.

Después de una hora y media de debate en la sede de la multisindical, la candidata presidencial del bloque PS-PPD y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dieron a conocer sus acuerdos y discrepancias en materia laboral.

"Creo que si hay situaciones de abusos y de injusticias, hay que modificar todo aquello que está impidiendo que la desigualdad sea derrotada, y si eso requiere nueva institucionalidad, avanzaremos hacia ello", aseveró la ex mandataria.

Junto con señalar que fue un encuentro 'fructifico y de gran sintonía', Bachelet expresó que "primero tenemos que fortalecer los derechos colectivos del trabajo, necesitamos más sindicatos, más representativos y con más fuerza a la hora de negociar, segundo tenemos que lograr que más gente pueda trabajar y pueda trabajar en mejores condiciones".

En tanto, la presidenta de la CUT manifestó que "nosotros expresamos con marcado énfasis la urgencia que vemos nosotros de recuperar derechos colectivos para los trabajadores y por lo tanto nuestra propuesta de nueva institucionalidad laboral, pero con el mismo énfasis hemos expresado nuestra demanda por un nuevo sistema de previsiones y una reforma tributaria de carácter permanente".

Figueroa concluyó que "es claro que en materia de pensiones no tenemos una coincidencia plena, hay una propuesta que están barajando con distintas opciones, es lo que nos ha expresado la candidata, (Michelle Bachelet) aún cuando nosotros hemos sido enfáticos en sostener que nuestra propuesta y nuestra demanda sigue siendo (…) un nuevo sistema de pensiones alternativo de carácter estatal con pilar solidario y con diversos elementos que hemos puesto en la mesa".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV