Publicidad

Bancada DC emplaza a Piñera por salario mínimo en víspera del 21 de mayo


Ad portas de la cuenta presidencial del 21 de mayo, la bancada de diputados DC afirmó que si bien no hay grandes petitorios ni demandas, «pues se trata de un gobierno que ya termina», espera que por lo menos el Presidente Sebastián Piñera «resuelva el conflicto en materia de reajuste al salario mínimo, y reconozca que la cifra propuesta es absolutamente insuficiente».

Así lo manifestaron el jefe de la bancada, Ricardo Rincón y el subjefe Mario Venegas, quienes agregaron la necesidad de que en esta última cuenta el mandatario asuma este tema y «responda a las demandas sociales y laborales de los sectores con menos ingresos del país, como asimismo explique el notable incumplimiento en la agenda laboral».

Rincón sostuvo que «los incumplimientos son clarísimos y la letra chica también, han sido la tónica de este gobierno que ya termina; la agenda laboral quedó prácticamente en cero y sólo en anuncios, lo mismo ocurrió con el combate a la delincuencia y el cerco a los abusos en desmedro de los consumidores».

Añadió que el Centro Democracia y Comunidad (CDC) sostuvo que el Gobierno ha cumplido sólo un 24,3% de los compromisos; «una cifra que preocupa, pues se generaron expectativas que no tuvieron respuesta y, obviamente, de excelencia, muy poco».

«De los siete ejes establecidos como prioridad en el programa de gobierno, el área con menos proyectos concretados es Trabajo y Emprendimiento con un 95% de déficit», precisó.

En tanto, Venegas expresó que el Ejecutivo asumió, «además, con un reclamado generalizado en torno al lucro y los cambios en educación que se requieren; pasaron cuatro ministros y la sensación es que no habrá modificaciones estructurales; la fiscalización debe ser real, los recursos deben estar bien focalizados, la educación pública debe ser el eje principal y nada de eso hemos visto».

La bancada de diputados DC lamentó también que no exista avance en proyectos que la actual administración destacó al asumir, como el Acuerdo de Vida en Pareja, el voto chileno en el extranjero, las modificaciones sustanciales a las Isapres, y mayores frenos al abuso contra los consumidores, puntualizó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias