Publicidad

Comisión Lucro Dos cita a contralor Ramiro Mendoza para este jueves


Para este jueves fue citado a la comisión Lucro Dos el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, según confirmó el presidente de esta instancia, el diputado Mario Venegas (DC).

«Le hemos pedido que se pronuncie respecto de la legalidad de la decisión adoptada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) e Ingresa de entregar Crédito con Aval del Estado a universidades en proceso de acreditación», acotó.

Además, el parlamentario sostuvo que «habría un incumplimiento de la Comisión Nacional de Acreditación CNA, la que no se pronunció a tiempo respecto de las re acreditaciones, por lo tanto quedaron un grupo de universidades en proceso de acreditación y este sería el argumento discutible, si estuvo dentro de la legalidad la decisión que determinó la CNA de entregar recursos. El resto tiene que ver con procedimientos y formas en los que opera Ingresa para entregar los Créditos con Aval del Estado».

Agregó, además, que «hemos ido avanzando rápidamente en esta segunda comisión y esperamos aportar antecedentes nuevos que contribuyan a determinar las irregularidades que se han cometido, no sólo con la entrega de recursos públicos a diversas universidades no acreditadas, por lo que estamos citando al contralor, sino en la figura que todos condenamos: el lucro».

upi/so//

Publicidad

Tendencias