Publicidad

Pizarro: espera una cuenta pública basada en hechos y sin anuncios presidenciales


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), aclaró este lunes que espera una cuenta pública de lo que ha hecho en el país y no basada en anuncios, por parte del Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo en el Congreso.

A juicio del titular de la cámara alta el gobierno mostró deficiencias en lo que se refiere al tema de la educación, pues no se pudo avanzar en un proyecto de ley bien hecho y en relación a los desafíos, considera que existen las condiciones en el Parlamento de pensar un proyecto de ley que esté orientado a tener una matriz energética sustentable y sostenible.

«Espero una cuenta al país de lo que se ha hecho, porque el tiempo de los anuncios ya pasó y que fije para lo que resta de su mandato algunas áreas sensibles, por ejemplo, el proyecto de Le que crea la Superintendencia de Educación, que lo podamos transformar de verdad en una ley bien hecha», aclaró el senador.

Pizarro, en relación a los desafíos pendientes, sostuvo que «el más delicado de todos es tener una matriz energética que sea sustentable con el medio ambiente y que sea sostenible en el tiempo, porque el crecimiento futuro va a depender mucho de lo que hagamos en materia de energía ahora».

Por otra parte, sobre el tema de las primarias de la oposición, planteó que «el mecanismo de cómo definamos esas candidaturas, si es por acuerdo o por primarias, a mí me da lo mismo. Pero lo creo es que deben llegar a acuerdo luego, encuentro patético y muy degradante esta situación».

Pizarro agregó que «es fundamental que tengan generosidad política, visión unitaria y entiendan que lo que importa es generar una alternativa real de gobierno a la derecha».

upi/so//

Publicidad

Tendencias