martes, 30 de noviembre de 2021 Actualizado a las 15:45

Diputado Ward (UDI) defiende bono tercer hijo: 'Hay que entenderlo como un premio y no un incentivo'

por 22 mayo, 2013

Diputado Ward (UDI) defiende bono tercer hijo: 'Hay que entenderlo como un premio y no un incentivo'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward defendió el anuncio presidencial de entregar a las familias un bono en dinero, por el nacimiento de un tercer hijo o más.

"Me parece muy bien y creo que a la gente en Chile también le parece muy bien. Esto hay que entenderlo como un premio y no como un incentivo, obviamente comprenderlo como un incentivo sería un absurdo y tan absurdo es que la gente de la Concertación se manifieste siempre en contra de los bonos hoy día que son oposición y cuando eran gobierno estaban a favor. Por eso, esta dicotomía, esta falta de concordancia no se comprende", señaló.

Ward dijo que la medida no le parecía ni "irresponsable, ni un retroceso", como han acusado parlamentarios de la Concertación, "porque esto forma parte de una política más integral, no es la única medida que se ha tomado en Chile en materias que tienen que ver con familia, si fuera la única obviamente sería algo incompleto", precisó.

Agregó que "nadie va a adoptar una decisión de tener o no tener un tercer o cuarto hijo en función de una cantidad de plata, pero sí se va a agradecer que el Estado comprenda que es un sacrificio y premia ese sacrificio, tal como se hizo con las Bodas de Oro".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV