Publicidad

Dos mil mujeres esperan fertilización asistida en la Región de Valparaíso


El consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones, se manifestó contento con el anuncio de la fertilización asistida de baja complejidad por medio de Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunciada por el Presidente Sebastián Piñera durante su cuenta pública, ya que en la región porteña 2 mil mujeres se encuentran a la espera de poder optar a este tipo de asistencia y así cumplir con su sueño de ser madre.

«En la región hay más de dos mil mujeres que a consecuencia de la infertilidad de baja complejidad esperan ser incorporadas a los programas de Fonasa para ser madres, no obstante los cupos no alcanzan y por tanto ven frustrados sus sueños, sin embargo ahora con este anuncio esa aspiración se podrá concretar», planteó el consejero.

Agregó que «el Presidente Piñera puso el acento en los niños y es así como se resalta la obligatoriedad del pre kínder. Por otra parte, hay que destacar como una muy buena respuesta el bono de 100 mil pesos para apoyar a las familias que tenga un tercer hijo, de modo que se da una respuesta a la baja tasa de natalidad y se genera un incentivo para la que las familias crezcan».

Millones también se refirió a que el Consejo Regional (CORE) respalda el proyecto presentado por la Universidad de Valparaíso y el Servicio de Salud tendiente a dotar de tecnología a los centros de salud, «entonces se podrá atender casos de infertilidad de alta complejidad, es decir, vamos a fomentar que el crecimiento de la población infantil», afirmó.

El miembro del CORE además destacó lo importante que es la cobertura dental para todos los niños mayores de 12 y menores de 14 años, «iniciativa loable, aún cuando espero que se haga un plan especial para la tercera edad», sostuvo.

Finalmente, Millones dijo que «el Presidente cumplió con la profundización de la regionalización y saco adelante la Ley de Elección de Cores, y solo falta que el congreso despache la ley de transferencia de competencias y recurso a las regiones», sostuvo.

upi//

Publicidad

Tendencias