Publicidad

Surf: Puerto Rico se quedó con la versión femenina del Arica Chilean Challenge


Puerto Rico se quedó con la versión femenina del Arica Chilean Challenge, donde la representante de Centroamérica apabulló a su similar de Brasil, transformándose en la primera campeona de este evento.

Luz Marie Grande se impuso inapelablemente a Maylla Venturin en la temible ola El Gringo, donde las competidores tuvieron que correr olas de más de 3 metros.

«Es todo un privilegio ser la campeona de este hermoso evento, El Gringo (la ola) representa para nosotros mucho respeto y adrenalina. Lo más destacable es que creyeron en las mujeres y resultó ser una instancia muy atractiva para el público e importante para nosotras», Grande luego de la premiación.

Para llegar a ganar el campeonato, Luz Marie tuvo que enfrentarse a competidoras de alto nivel, como Maira Viana de Brasil y la representante de Venezuela Begoña Martínez.

Entre las chilenas, destacaron Savitri Álvarez, crédito local, y la representante de Algarrobo Paulina Leal, quien debutaba en este tipo de competencia.

Este miércoles 22 comienza el Grand Slam del Bodyboard mundial, a partir de las 7:00 horas con el Main Event, cuadro varonil final donde el grupo de los Top 24, más los 8 primeros provenientes de las clasificatorias compiten por dominar la mítica ola El Gringo, reconocida mundialmente por su buena frecuencia, altura y porque se puede correr tanto por derecha como por izquierda.

Dentro de la delegación nacional resalta la figura de Alan Muñoz (22° del mundo), único chileno perteneciente a dicho grupo; Matias silva (Iquique) y Renato Arellano (Viña del Mar).

Pero las miradas de todos los espectadores están puestas en Mike Steward, 9 veces campeón del mundo y leyenda viviente de la especialidad; David Winshester, actual campeón del certamen y Jeff Hubbart, hawaiano que concentra mayor popularidad entre la fanaticada local.

upi/so

Publicidad

Tendencias