Seremi de Gobierno del Biobío llamó a Bachelet a responder a la ciudadanía por gestión tras 27/F
La seremi de Gobierno del Biobío, Pilar Gutiérrez, hizo un llamado a la ex presidenta Michelle Bachelet a aprovechar su visita a la Región del Biobío para responder a los ciudadanos por su gestión posterior al terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, a su vez la instó a valorar los avances de la reconstrucción en las zonas que está visitando, como es el caso de hoy en Talcahuano.
«Lo más importante es que para nosotros su visita es una oportunidad, para que ella explique a la ciudadanía por qué no fue capaz de mantener el orden público en nuestra región, el 27 de febrero y los días posteriores. Pudiendo hacerlo fácilmente, no lo hizo, la sociedad entera clamaba presencia militar que garantizara el orden público y ella no lo hizo. Que nos explique por qué no amparó a la ciudadanía que fue víctima de saqueos y caos. Necesitamos esa explicación», dijo.
Junto con cuestionar los procedimientos que la ex presidenta el 27 de febrero de 2010 y los días posteriores, la autoridad regional conminó a Bachelet a aprovechar su recorrido por la zona, para apreciar el proceso de reconstrucción en las zonas costeras, que han progresado en más de un 90 por ciento, en menos de 4 años.
«Nos parece muy conveniente la visita de Michelle Bachelet, para que vea y aprecie como este Gobierno ha reconstruido nuestra región. Ya fue a Dichato y hoy estará en Talcahuano, donde podrá fácilmente estimar la gran obra de reconstrucción del Presidente Piñera», dijo.
Asimismo, agregó que «estamos seguros de que los ciudadanos de Talcahuano, Dichato y otras zonas costeras afectadas por el terremoto y posterior tsunami no olvidarán fácilmente las horas de desamparo, incertidumbre y desconcierto que vivimos bajo el gobierno de la ex presidenta Bachelet», puntualizó.
upi/so//