Publicidad

Allamand pide a Chadwick dar urgencia a proyecto que protege a prensa en manifestaciones


Una favorable acogida a su propuesta de tramitar con la mima urgencia que el proyecto de Resguardo del Orden Público, la iniciativa que protege a periodistas, fotógrafos y camarógrafos de agresiones en manifestaciones, encontró este martes el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, por parte del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

El abanderado de RN se reunió este martes en La Moneda con el secretario de Estado, al cual le expresó todo su respaldo al proyecto de Resguardo del Orden Público que, precisó, debería llamarse «Ley Chadwcik».

«Fue en este contexto que le solicité al ministro del Interior que se tramitara con la misma urgencia la iniciativa que busca a proteger en las manifestaciones a periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y a los profesionales que realizan labores periodísticas, proyecto que, a instancias suyas, fue presentado por parlamentarios de RN», sostuvo el presidenciable.

Además, Allamand aseveró que los profesionales de la información se encuentran hoy en una completa indefensión frente a los ataques a mansalva que reciben de los encapuchados que se infiltran en estas manifestaciones y, por ello, su situación debe abordarse con la misma firmeza que las agresiones que sufre Carabineros, precisó.

PRIMARIAS

Durante la reunión, el ex titular de Defensa planteó también al ministro del Interior y Seguridad Pública la necesidad de que el Gobierno intensifique la campaña que incentiva la participación ciudadana en las primarias del 30 de junio.

Allamand solicitó además que, en el marco de la campaña, se les enseñe a los chilenos la forma en que deben ejercer el sufragio, particularmente para los independientes.

Asimismo, pidió a Andrés Chadwick que el Gobierno impulse el proyecto de Franja Electoral de cara a las primarias.

«El Parlamento verá por cuántos días se realiza, pero lo importante es que no podemos perder de vista que debemos aumentar el incentivo de la gente a participar y también tenemos que educar acerca de cómo se debe ejercer el sufragio», puntualizó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias