Publicidad

Chahuán (RN) gestiona liberar recursos del Mineduc para pago de sueldos de profesores de Valparaíso


El senador Francisco Chahuán (RN) anunció gestiones ante los ministerios de Educación y del Interior para los efectos que se liberen 3 mil millones de pesos que ahí se encuentran apozados y evitar la inminente crisis que podría generar el no pago mañana viernes de los sueldos líquidos de la totalidad de los profesores de la Corporación Municipal de Valparaíso.

El legislador sostuvo que el municipio porteño arriesga un conflicto «ante la posibilidad cierta de que mañana se declare cesación de pago a los profesores de la Corporación Municipal».

Explicó que esto tiene que ver con que «se requieren cerca de 900 millones de pesos para la cancelación de los sueldos líquidos y hoy día el municipio no cuenta con esos recursos».

No obstante, aclaró que «sí existe un crédito de 3 mil millones que están apozados en el ministerio de Educación, fundamentalmente debido a subvenciones que no se han liberado», expresó, agregando que en la práctica, eso significa que bastaría esa medida para disponer de los dineros necesarios.

En este contexto, Chahuán precisó que se ha comprometido con el alcalde para hacer gestiones con los ministros del Interior y de Educación con el objeto de evitar que los profesores porteños se queden sin sus sueldos y una inminente crisis.

Upi/so

Publicidad

Tendencias