Publicidad

Este viernes se realizará el tradicional Clásico Club Hípico de Santiago-Falabella


Este viernes 31 de mayo se realizará el tradicional Clásico Grupo I Club Hípico de Santiago-Falabella, carrera considerada el estelar de fondo más importante del primer semestre.

La prueba que tendrá una distancia de dos mil metros y que será corrida por la pista de pasto del recinto de Blanco Encalada, tiene como objetivo coronar al mejor fondista de la temporada.

Cabe señalar que esta carrera está reservada para caballos de tres años y más, por lo que se espera sea un bonito desafío entre generaciones.

En esta oportunidad los finas sangre disputarán una bolsa de premios de 44 millones de pesos, la que será repartida en 30 millones de pesos para el ejemplar que se adjudique la prueba; 7 millones para el caballo que logre el segundo lugar; 4 millones para el ejemplar que llegue tercero, mientras que el caballo que logre el cuarto puesto obtendrá la suma de 3 millones de pesos.

Los ejemplares y los jinetes que disputarán la prueba son:

Caballos – Montas

Aire Bueno – Gonzalo Ulloa

Bum Bum ChiquiBum – Bernardo León

Devuelve La Plata – Oscar Ulloa

Don Dionisio – Elías Toledo

El Farrero – Fernando Díaz

El Tepe – Jorge A. González

Flaco Simpático – Rodolfo Fuenzalida

Papelón – Luis Torres

Sin Respeto – David Sánchez

Soy Bacán – Marco Aranda

Yo Estoy Aquí – Alejandro Maureira

Papelón aparece como favorito al podio por ser el único ejemplar que desde 1989, se ha adjudicado la prueba en dos oportunidades.

Cabe destacar que además del Clásico Club Hípico de Santiago-Falabella, se correrá el Clásicos Reglamento GII, Carlos Campino L., reservado para hembras de tres años y más; y el Clásico Condicional Julio Subercaseaux B, para hembras de dos años.

Este programa estará acompañado del regreso del Pollón de Oro de 14 etapas, que en esta oportunidad vuelve con un pozo garantizado de 50 millones de pesos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias