Publicidad

Golf: Felipe Aguilar terminó primer día en Estocolmo en el 41° puesto


Continúa la gira por Europa del golfista nacional, Felipe Aguilar, quien se encuentra participando en el Nordea Masters, torneo del European Tour que se está disputando en el Bro Hof Slott Golf Club de la ciudad de Estocolmo, en Suecia.

Finalizada la primera ronda de la competencia, que reparte más de 1,5 millones de euros en premios, el mejor golfista del país entregó una tarjeta de 71 golpes (-1) e inició el campeonato ubicado momentáneamente en el puesto 41 de la clasificación general.

Aguilar, jugador que se encuentra en el 24° lugar del ranking europeo, mostró su conformidad con la ronda del día de hoy y entusiasmo por avanzar mañana en el apretado leaderboard del torneo de golf más importante de Suecia.

«No fue una vuelta brillante la del día de hoy, pero tampoco una para quedar disgustado. Hay una máxima en el golf que dice que no se puede ganar un torneo en la primera ronda, pero sí se le puede perder. Creo que esa es mi sensación después de estos 18 hoyos», señaló el jugador del Marbella Country Club.

«Es una cancha en que hay que ser muy cuidadoso, especialmente cuando el viento sopla. Hay hoyos en que uno puede ser agresivo, pero, ciertamente, otros que hay que jugarlos con mucha cautela», continuó.

«En este circuito el clima es un factor que puede determinar una vuelta. Si se mantiene calmo el día de mañana, podré ser un poco más agresivo. De otro modo hay que respetar cada golpe y ser muy cuidadoso con la elección del tiro», finalizó.

El Nordea Masters es liderado en estos momentos por el italiano Matteo Manassero, joven jugador de 20 años que la semana pasada se transformó en el golfista más joven en ganar el BMW PGA Championship. Manassero concluyó el día con 66 golpes y comparte la punta con el español Pablo Larrazábal.

El torneo continuará mañana con el desarrollo de la segunda jornada de competencia y Aguilar lo hará junto a Søren Kjeldsen y Oliver Fisher a las 13:30 hora local (07:30 en Santiago de Chile).

upi/so

Publicidad

Tendencias