viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 18:43

Silber (DC) cuestiona a seremi por 'criminalizar los reclamos' sobre agua de Lampa

por 30 mayo, 2013

Silber (DC) cuestiona a seremi por 'criminalizar los reclamos' sobre agua de Lampa
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) acusó a la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, de "criminalizar los reclamos" sobre los niveles de arsénico en el agua de Lampa a raíz de una denuncia que presentó la autoridad sanitaria acusando a la Coordinadora Ciudadana de Valle Grande Sustentable de generar alarma en la población.

"Hay que ser claros, y aquí no puede estar el ladrón detrás del juez; si no se hubieran realizado estas manifestaciones y los reclamos públicos, la autoridad no habría impulsado los cambios que se lograron en la comuna para seguridad de sus habitantes. Por lo tanto, presentar una denuncia contra ellos no sólo parece ilógico, sino absolutamente injusto", expresó el legislador de oposición.

El parlamentario DC explicó, además, que "efectivamente, contábamos con un estudio del Laboratorio Cesmec, pagado por los vecinos, que señalaba que los niveles estaban sobre la norma permitida en 0.08 miligramos por litro de agua. No fue un invento, actuamos de buena fe y reclamamos con los resultados en la mano. Dos días después el laboratorio informó que los datos entregados eran erróneos y que no correspondían a la realidad, obviamente este cambio del laboratorio nos preocupa, pero contábamos con informes serios".

Silber agregó que "cuando recibimos la información del laboratorio, considerando que la autoridad había asegurado que estaba todo solucionado, fue como recibir un balde de agua fría, por eso los reclamos. Se trata de un laboratorio independiente, de connotados expertos, contratado por los propios vecinos, aquí la única intención ha sido, siempre, resguardar la salud de la gente de Lampa. Criminalizar los reclamos es injusto y atenta contra la libertad y los derechos esenciales de los vecinos".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV