miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 01:32

Tenis: Garín celebra su cumpleaños con paso a semifinales en Futuro Italia 10

por 30 mayo, 2013

Tenis: Garín celebra su cumpleaños con paso a semifinales en Futuro Italia 10
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El tenista chileno Christian Garín (521° de la ATP) inscribió este jueves su nombre en las semifinales del Futuro 10 de Italia, que se disputa en Cesena, certamen sobre polvo de ladrillo que reparte 15 mil dólares en premios.

La octava raqueta nacional dio cuenta en la ronda de los ocho mejores y justo en el día que cumple 17 años del italiano Matteo Trevisan (522°) por 7-5, 3-1 y retiro del jugador peninsular.

El nacido en Iquique presentó una leve desconcentración en el comienzo del partido, lo que aprovechó el local para ponerse rápidamente en ventaja de 4-2. Sin embargo, Garín reaccionó en el momento justo y afirmó su drive para quedarse con la primera manga.

En el segundo parcial, el tenista europeo comenzó a manifestar problemas físicos, abriéndole el camino al chileno para meterse entre los cuatro mejores del certamen en suelo italiano. Tras el cuarto juego de la manga, Trevisan decidió abandonar.

Garín, que en octavos venía de dar cuenta del también chileno Jorge Aguilar (180°), sigue confirmando así su notable temporada y por el paso a la final se medirá con el argentino Guido Andreozzi (167°), segundo sembrado, quien superó al italiano Gianluca Naso (203°), quinto favorito, por 2-6, 6-4 y 7-6 (2).

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV