Publicidad

Tenis: Ricardo Urzúa se inclinó en los cuartos de final del Futuro 8 de Argentina


El tenista chileno Ricardo Urzúa (782º de la ATP) se despidió este jueves en los cuartos de final del Futuro 8 de Argentina, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Arroyito.

El rancagüino poco pudo hacer para inquietar en la ronda de los ocho mejores al brasileño Thales Turini (431º), quien hizo valer su mejor clasificación y con un sólido juego de fondo se impuso con parciales de 6-2 y 6-3.

Una hora de juego necesitó el brasileño para acceder a semifinales, donde se verá las caras con el local Juan Ignacio Galarza (1.395º), quien superó por 6-3 1-6 y 6-2 a su compatriota Pablo Galdón (390º), quinto sembrado.

Urzúa, que llegó al ‘main draw’ desde la qualy, tiene como mejor resultado este año la final del Futuro 6 de Argentina, en Río Cuarto, cayendo en la definición ante el local Federico Coria.

Recordar que el número 13 del tenis chileno, de 24 años, protagonizó esta semana una considerable alza de 198 puestos en la clasificación mundial de la ATP, debido a sus buenas actuaciones en tierras trasandinas.

El Futuro 8 de Argentina se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Club Deportivo y Cultural Arroyito y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias