Segunda etapa de la campaña que promueve participación en primarias será informativa
Este jueves fueron recibidos por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la líder del Partido Progresista, Patricia Morales, y el ex senador Carlos Ominami, quienes en nombre del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami fueron a hacer un planteamiento respecto la campaña del Gobierno que busca incentivar el voto en las elecciones primarias del 30 de junio.
«Ellos nos han señalado un punto que nosotros entendemos y queremos recoger, en término que en la campaña no se señala que hay candidatos presidenciales, que legítimamente van a postular al sillón presidencial, sin participar en primarias dado el carácter voluntario de estas», explicó el secretario de Estado.
El domingo 30 de junio se realizarán elecciones primarias legales, organizadas por primera vez por el Estado y de carácter voluntario. En vista de esto, el Gobierno lanzó a principios de mes la campaña que busca incentivar la participación en ellas y que consta de dos etapas.
«La primera parte de la campaña ha sido más bien una campaña de dar a conocer un sistema nuevo que se ha establecido en la ley, de carácter voluntario, pero que queremos que tenga una participación alta», señaló el jefe de gabinete. En cambio, la segunda parte apunta a informar sobre el proceso de votación, dónde y cómo se vota.
Sobre esta segunda fase de la campaña, Chadwick afirmó que tiene «relación con los candidatos que participan en las elecciones primarias, sin perjuicio de que hay candidatos presidenciales que legítimamente van a postular y que no van a participar en elecciones primarias, así que hemos entendido y recogido el punto que nos ha planteado».
Upi/so//