Fútbol: Marco A. Figueroa continuará hasta mayo de 2014 como entrenador de Cobreloa
El presidente de Cobreloa, Mario Herrera, ratificó la continuidad de Marco Antonio Figueroa hasta mayo del año 2014 como entrenador del primer equipo loíno, luego de una extensa reunión de la comisión de fútbol.
La directiva del cuadro naranja estuvo por casi ocho horas reunida para determinar el futuro del ‘Fantasma’, que finalmente continuará en el club de la Segunda Región pese a tener otras ofertas, algunas del exterior.
«Todo se desarrolló en completa normalidad y de acuerdo al mandato que llevaba la comisión de fútbol. Era una reunión pendiente y que nos ha hecho perder mucho terreno en el tema de reforzar el equipo y armar el plantel para lo que queda del año», declaró Herrera a El Mercurio de Calama.
«(Figueroa) planteó sus requerimientos, que de alguna forma ya los sabíamos y mostró disposición en otros asuntos en donde esperábamos cierta flexibilidad», añadió el máximo dirigente.
Para definir su continuidad, Figueroa exigió que no continuaran el defensor nacional Sebastián Roco y el arquero argentino Luciano Palos, quienes lo criticaron públicamente durante la disputa del Torneo de Transición 2013, donde Cobreloa finalizó en la tercera posición.
Recordar que los loínos jugarán en el segundo semestre la Copa Sudamericana, donde por Chile estarán además Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.
upi/so/