Publicidad

Tenis: Cecilia Costa fue eliminada en primera ronda del ITF 25K de Montpellier

Publicidad


La tenista chilena Cecilia Costa (376ª de la WTA) fue eliminada este lunes en la primera ronda del torneo ITF 25K de Montpellier, en Francia, tras caer en el máximo de sets ante la jugadora local Jade Suvrijn (655ª).

En un disputado partido, la flamante primera raqueta nacional fue de más a menos y careció de fortaleza mental en los momentos claves del encuentro. El marcador benefició a la europea con parciales de 4-6, 7-6 (2) y 6-4.

Pese a la derrota de Costa, la presencia chilena no termina en el certamen galo. Daniela Seguel (407ª), que llegó al cuadro principal proveniente de la qualy, hará su estreno frente a la venezolana Andrea Gamiz (288ª).

La ‘Pantera’ se ha enfrentado en dos ocasiones en el profesionalismo a la llanera y en ambas el triunfo quedó en manos de la criolla: en la primera ronda del ITF 50K de Saint-Gaudens, Francia (6-3 y 6-1), y este año en los cuartos de final del ITF 25K de Túnez (6-2, 4-6 y 6-0).

El ITF de Montpellier se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del ASCH Tennis y reparte 25 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad