Publicidad

Girardi (PPD) pide a Seremi de Salud decomisar cajetillas que vulnerarían la ley de tabaco


El senador Guido Girardi (PPD) solicitó a la Seremi de Salud que se decomisen todas las cajetillas de cigarros que tengan el nuevo adhesivo dentro de su envase, porque acusa que sirve para tapar la advertencia de salud obligatoria, violando así la ley.

El senador PPD explicó que lo que hace la empresa de tabacalera es agregar al interior de la cajetilla de cigarros «Hilton» una calcomanía para que las personas puedan tapar la publicidad y así no vean la advertencia, aseverando que con esto «están induciendo a que por la vía de una acción que nosotros consideramos inmoral, totalmente indebida, tramposa, bloqueen algo que la ley dice que tiene que ser de forma permanente».

Asimismo, Girardi señaló que «le hemos pedido a la Seremi que presente este caso a la policía local y le vamos a pedir al ministerio, el ministerio tiene que aprobar este producto, que fiscalice los productos (…) Además vamos a modificar la ley porque de verdad nuestro criterio es que debiera ser la autoridad sanitaria la que hiciera la fiscalización y la sanción».

El senador se manifestó molesto porque dice que ellos acaban de hacer una ley que prohíbe fumar en lugares cerrados y que establece un conjunto de regulaciones para la publicidad, entre ellas aumentar el porcentaje de advertencias en las cajetillas para que empiece a haber conciencia con respecto al daño.

«Chile requiere una ley que sea cada vez más fuerte, nosotros ya presentamos otra iniciativa legal que está en el Congreso que va a prohibir fumar en lugares como parques, lugares donde hay niños, que va a prohibir fumar en los autos cuando hay niños, que va a prohibir fumar al conducir y vamos a resolver algunos problemas que no resolvió la ley anterior», sostuvo.

«Estas empresas no tienen ningún tipo de compasión, son empresas miserables, empresas que engañan y están dispuestas a engañar sobre todo a las personas para q las perdonas sigan fumando», puntualizó el legislador.

upi//

Publicidad

Tendencias