Publicidad

Estudio: Piñera sólo ha cumplido dos de sus 30 compromisos suscritos con el mundo evangélico


Un estudio del Observatorio de políticas públicas Martin Luther King, compuesto por profesionales evangélicos, detectó que el gobierno de Sebastián Piñera sólo ha cumplido dos de los anuncios suscritos en el documento «30 compromisos con el mundo evangélico», que el mandatario lanzó en 2009 durante la campaña presidencial.

El centro de estudios, que realiza seguimiento a las promesas de campaña sobre igualdad de culto y religiosa para dar a conocer su cumplimiento, detectó que Piñera sólo ha ejecutado el 6,7% de dicho programa, que corresponde con recuperar el Patio de los Disidentes en el Cementerio General y establecer el diálogo permanente entre autoridades del Ejecutivo y organizaciones cristianas protestantes.

Al respecto, el director ejecutivo del Observatorio, Edgardo Pizarro, señaló que «para los pastores es muy importante la igualdad de culto, y sobre esto el tema de educación, de financiamiento de los templos, de acceso a proyectos. En ese sentido, la igualdad de culto en estos cuatro años la verdad es que ha avanzado de manera bastante lenta», reprochó.

Asimismo, puntualizó que «el gobierno anterior, que representaba Michelle Bachelet, dejó instalada la reforma a la ley de culto y en este gobierno se guardó, por tanto no hubo ningún avance en esta materia».

Pizarro valoró avances que se han generado durante los gobiernos democráticos, como la ley de culto de 1999, ya que «dentro de los últimos 20, 25 años, en materia de igualdad religiosa se ha avanzado», pero reiteró que la administración actual «queda al debe completamente» en el tema.

«Se plantea mucho que solamente tenemos que votar por gobiernos cristianos. Piñera es cristiano y la verdad es que los avances en materia de ley de culto son bastante precarios y nos hemos dado cuenta que en gobiernos agnósticos, basados en un Estado laico, los avances en materia de libertad de culto son mucho más grandes», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias