Publicidad

Fútbol: Héctor Tapia fue presentado como nuevo entrenador oficial de Colo Colo


Héctor Tapia fue presentado este martes como el entrenador oficial de Colo Colo para afrontar la temporada 2014, donde los albos están en la obligación de volver a gritar campeón.

El ‘Cacique’ acumula cuatro años sin títulos. La última copa obtenida fue la del Torneo de Clausura 2009, con el argentino Hugo Tocalli en el banco. Por ello, Tapia y su ayudante, Miguel Riffo, afirmaron que la principal meta para el próximo año es ganar el Clausura 2013-2014.

«Acá lo importante es que todos trabajemos por un sólo objetivo que es ser campeones el próximo torneo», expresó Riffo, ex zaguero del elenco popular.

Por su parte, ‘Tito’ Tapia se declaró contento por convertirse en el director técnico de un club al que llegó a los siete años y donde ha vivido los mejores momentos en el fútbol.

«Estamos muy contentos, con muchas ganas de trabajar desde ya para conseguir los logros y posicionar al club donde se merece, que es ser siempre protagonista de los campeonatos», expresó.

En tanto, el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, prometió traer para el próximo campeonato cuatro refuerzos de primer nivel, con el fin de ser protagonistas y pelear el título.

«No tenemos una caja exuberante, pero podemos traer refuerzos de jerarquía. Es importante decir que los refuerzos van a ser consensuados con los cuerpos técnicos del club», aclaró el timonel de la concesionaria.

Respecto a este mismo tema, el ex DT interino sostuvo que «los refuerzos tienen que ser dentro de los que se nos permite, un jugador por línea. Reforzándonos bien podemos ser protagonistas del próximo torneo».

Consultado por la continuidad del multicampeón Luis Mena y el defensor Sebastián Toro, el estratego sólo se limitó a decir que «veremos las renovaciones para tener un plantel competitivo. Sebastián y Luis son importantes. Hay que ver la posibilidad de que continúen con nosotros».

upi/so/

Publicidad

Tendencias