Publicidad

Lagos Weber (PPD): La derecha está acostumbrada a ‘denostar a los chilenos, o asustarnos’


El senador del PPD y miembro del comando Michelle Bachelet, Ricardo Lagos Weber, aseguró que la derecha en el país «no tiene capacidad para seducir, para estimular, para convocar» y por eso lo único que hacen es denostar y asustar a los chilenos.

A raíz de las declaraciones de los ministros de la secretaría general de la presidencia, Cristián Larroulet, y de Hacienda, Felipe Larraín, que responsabilizaron a las propuestas de Bachelet de la ‘debilidad en la inversión’, el senador de la Nueva Mayoría planteó que «la derecha chilena en los últimos 50 años solamente una vez ha ganado una elección y la vez que la ganó fue con una campaña positiva, la del 2009 con Piñera a la cabeza, todo lo demás es denostar a los chilenos, o asustarnos».

El senador PPD agregó que «no tienen una capacidad para seducir, para estimular, para convocar. No he visto a ni un sólo asesor de Evelyn Matthei defender sus propuestas, están preocupados de criticar los de enfrente», precisó.

«Yo no recuerdo haber asistido a una fiesta cuando joven para tratar de pinchar con una niña y que en vez de demostrar mis atributos, por escasos que fueran, andar diciendo que el de allá tenía mal aliento, que el de allá es cleptómano, que el de allá es un curado, así no se seduce a nadie», comentó.

Lagos Weber afirmó que en la derecha «creen que siempre hay que andar criticando, pisando la cola», y que a pesar que hace cuatro años ganaron una elección «en buena lid, no han aprendido nada en 50 años, todo es denostar y asustar. Saben por qué, porque son minoría», manifestó.

Sobre las declaraciones del ministro de Hacienda, señaló que «va a las reuniones de la OCDE y parece que no se lee los informes, no se qué hará, saldrá a comer, pero no se lee los informes de la OCDE o del Fondo Monetario Internacional que atribuyen las causas de un menor crecimiento económico -no solamente en Chile, en el mundo emergente- a causas externas».

upi/so//

Publicidad

Tendencias