Publicidad

Ministra Benítez destaca primer año de funcionamiento de programa medioambietal MAPS


La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, valoró positivamente los resultados del primer año de funcionamiento del proyecto gubernamental no vinculante MAPS, que entrega información sobre cambio climático y medidas de mitigación en el país.

La secretaria de Estado resaltó que «esta iniciativa es fruto de un proceso de investigación y participación, donde se recogieron evidencias, proyecciones y opciones para disminuir las emisiones de gases efecto invernadero en Chile».

Benítez, que estuvo acompañada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que el programa busca orientar a actores públicos y privados en la toma decisiones, que les permita avanzar hacia un desarrollo bajo en carbono.

MAPS Chile es parte de un programa internacional basado en la experiencia de Sudáfrica y que también se desarrolla en Colombia, Perú y Brasil.

En el caso chileno, el gobierno conformó un comité directivo integrado por profesionales de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Agricultura, Minería, Transportes y Telecomunicaciones, Energía, y Medio Ambiente.

«Hoy la iniciativa MAPS entrega sus primeros resultados, justo luego de la presentación del quinto informe de evaluación sobre la Ciencia del Cambio Climático, publicado por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, el cual señala que más allá de toda duda científica, el cambio climático es un fenómeno antropogénico y que sus riesgos son cada vez más altos», señaló la ministra.

Agregó que «basta revisar las noticias de las últimas semanas, para ver la destrucción que el problema está causando y los enormes costos que la inacción está generando para los países más vulnerables».

upi//

Publicidad

Tendencias