Publicidad

Piñera llega a casa de embajador de Sudáfrica para expresar condolencias por muerte de Mandela


El Presidente Sebastián Piñera llegó la mañana de este martes a la residencia del embajador de Sudáfrica en Chile, Hilton Fisher, para expresar sus condolencias por el fallecimiento del ex mandatario de ese país, Nelson Mandela.

En la oportunidad, el jefe de Estado destacó que «Mandela fue un hombre grande entre los grandes, por muchas razones, pero la principal, porque a pesar de haber sufrido la cárcel, la persecución y la humillación durante más de 27 años, tuvo la grandeza y el coraje moral de saber perdonar. Así se transformó en un líder moral del pueblo sudafricano y del mundo entero y supo conducir a su país hacia la eliminación del apartheid».

En esa línea, explicó que por eso «hoy día es llorado, recordado, admirado en el mundo entero, y hoy día en que está celebrándose su última despedida, yo quiero expresar mi más profunda gratitud y reconocimiento a un hombre que supo iluminar los caminos de la paz, del reencuentro y la reconciliación».

El Presidente Piñera recordó que «tuve el privilegio de estar con él dos veces en mi vida y, en ambas, me causó una profunda impresión, de un hombre que sabía que tenía una misión que cumplir y que estuvo dispuesto a sacrificar todo con tal de cumplir esa misión. Por eso, hoy el mundo entero le dice a Nelson Mandela: gracias por haber hecho un aporte gigantesco a construir un mundo mejor».

Asimismo, sostuvo que los enviados del Gobierno a los funerales del ex mandatario sudafricano «llevan un mensaje especial a la familia de Nelson Mandela, y espero que puedan representar lo que es el sentimiento más profundo del pueblo chileno, de aprecio, de admiración y gratitud hacia él».

upi/so//

Publicidad

Tendencias