Publicidad

Vóleibol: Boston College y Manquehue jugarán la final de la Liga Chilena ADO A1 Femenino


Boston College y Manquehue lograron el paso a la final de la Liga Chilena ADO A1 del vóleibol femenino, luego de vencer en sus respectivos encuentros del domingo 8 y de paso volverán a medirse en una final de campeonato.

A primera hora, Manquehue volvió a derrotar a Cerro Navia, ahora por 3 sets a 1 con parciales de 28-26, 25-18, 12-25 y 25-14, en una hora y 45 minutos de juego, ganando la serie por 2 a 0.

Cerro Navia tenía la obligación de ganar el compromiso por cualquier marcador para estirar la serie a la definición en el set de oro. El partido comenzó con mucha paridad y Manquehue sólo hizo diferencias en el marcador al llegar al segundo tiempo técnico con ventaja de 16 a 12. Sin embargo, las dirigidas de Desiderio Farías consiguieron remontar la diferencia gracias a un buen rally de servicio de su armadora Nicole Sandoval y luego con Paula Flores en el armado para ponerse 24 a 22 arriba, con doble punto de set. Sin embargo, no pusieron cerrar el parcial y lo terminaron perdiendo 28 a 26.

Manquehue presionó siempre con el servicio. Andrea Agüero no estaba fina, pero apareció en los momentos importantes y fue Lea Aballay quien se llevó el peso del partido para las alemanas, manteniendo siempre al equipo en juego. En el juego de las centrales estuvieron muy equiparadas, Suárez y Steinmetz por Manquehue y Sepúlveda junto a Barraza por Cerro Navia se marcaron constantemente y fueron buena alternativa para buscar la rotación.

Si el primer set fue un duro golpe para Cerro Navia, quedó de manifiesto en el segundo. El cuadro de la colonia alemana sacó diferencias luego del primer tiempo técnico y quedó arriba por 12 a 5. El principal referente de Cerro, Francisca Espejo no entraba en partido y la responsabilidad caía en Rodríguez y Moretto, pero no podían ante el bloqueo germano. Así de manera tranquila Manquehue se quedó con el segundo parcial.

Cuando parecía que Cerro Navia estaba entregado a su suerte, vino el bajón de Manquehue en la tercera manga. Rodríguez comenzó a pegar mejor, buscando la calle en la mayoría de los balones altos, Moretto se metió más en el partido y defendieron de mejor forma el parcial que ganaron muy fácil.

Manquehue salió decidido a cerrar el partido en el cuarto set. Rápidamente se puso en ventaja de 8 a 3 al primer tiempo técnico. Nuevamente tuvo pase, apareció Agüero en su mejor momento y Aballay seguía siendo la que aparecía en los momentos difíciles. Así se fueron alejando hasta cerrar el paso a la final, ganando por 25 a 14.

En la otra semifinal, Boston College repitió el 3 a 0 del primer partido sobre Alemán de Concepción, claro que ahora con una mayor dificultad en el marcador, 25-21, 25-23 y 25-14, en 1 hora y 20 minutos de juego.

Las «águilas» demostraron nuevamente su poderío ante un rival que entró a jugar su opción de muy buena forma y que complico de sobremanera a las dirigidas de Jorge Quintana. Ya en el primer set, el cuadro de la Octava Región mostró mejor recepción y con ello además tuvo pase para poder atacar por las puntas con Vega, Soria y Corradini. Además presionó con el servicio, lo que hizo que el partido se hiciera atractivo para los presentes en el CEO.

Boston demostró además que es un equipo completo. Cuando no estaba Chris Vorpahl para salir de las dificultades, aparecía Lozano, o Melo junto a Wise por el centro, y también estaba la alternativa de Aretha Araujo, que aparecía siempre para ganar el punto.

A pesar de que Alemán estuvo muy en partido en los dos primeros parciales, nunca dio la impresión que se quedarían con el compromiso. Siempre las bostonianas encontraban la llave para hacer la diferencia y eso en una semifinal, pesa mucho.

Boston llega a la disputa del título de manera invicta y repite junto a Manquehue la final de la edición 2012, donde ganó en dos diputados compromisos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias