Publicidad

Zaldívar (DC): `Declaraciones de ministros son irresponsables, inconvenientes y faltan a la verdad’


El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar (DC), calificó de irresponsables, inconvenientes y que faltan a la verdad, las declaraciones de los ministros, Cristián Larroulet y Felipe Larraín, quienes atribuyeron a las propuestas de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, «la debilidad que se ve en la inversión».

«Las declaraciones de estos secretarios de Estado son irresponsables, inconvenientes y faltan a la verdad», dijo Zaldívar, porque -agregó- «saben o debiesen saber estos ministros que la desaceleración de la economía chilena se ha producido desde el primer trimestre de este año por causas provocadas por la situación de la economía internacional, especialmente, por el menor crecimiento en China, la recesión de la zona Euro y la débil recuperación de los Estado Unidos».

El senador de la Democracia Cristiana dijo que las declaraciones de estos ministros «sólo han tenido un mezquino objetivo de lograr un efecto político electoral a pocos días que los chilenos y chilenas tienen que decidir quién será la próxima Presidenta de la República».

Zaldívar agregó que le llamaba la atención «la contumacia» del ministro de Hacienda Felipe Larraín, quien habiendo conocido recientemente el Informe de Política Monetaria del Banco Central, cuyo presidente insistió en que el proceso de desaceleración iba a ser creciente por causas externas, insista en responsabilizar a Bachelet de este proceso.

El parlamentario insistió además en la intervención del gobierno en el proceso electoral, afirmando que «más intervención electoral que la que puede hacerse por un ministro de la secretaría general de la presidencia a cuatro días de una votación, no hay que ser muy inteligente para llegar a la conclusión que pretende tener un efecto de tipo electoral», manifestó.

El senador Andrés Zaldívar aclaró en todo caso que no hablaría de campaña del terror, «sino de atemorizar a la población con hechos que no son reales».

«Lo peor de todo es pretender endosar la culpa, la responsabilidad de la desaceleración de la economía chilena a hechos que todavía ni siquiera se conocen, al parecer estos señores ya dan por supuesto y por establecido que su candidata va a tener una rotunda derrota», dijo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias