Publicidad

Diputado Accorsi alerta sobre necesidad de contar en breve con una ley sobre salud mental


El diputado y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi (PPD), alertó sobre la necesidad de contar a la brevedad con una ley sobre salud mental, debido a que esta materia «representa una enorme falencia en el sistema público y privado de salud, y cuya demanda va a incrementarse debido al aumento de las expectativas de vida de la población».

«Es realmente preocupante que este tema no haya sido muy debatido en las campañas políticas, en circunstancias que Chile no está preparado en los sistemas de salud, ni en la atención primaria, ni en el acceso de medicamentos, para enfrentar este tema que realmente va a impactar a las personas en los próximos años», aseguró el doctor Accorsi.

El legislador agregó que «en Chile tenemos un promedio de vida de mujeres de 85 años y en el caso de los hombres de 80, y a medida que va avanzando la edad empiezan a aparecer muchas patologías que tienen que ver con la salud mental».

«Países como Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos y Europa, hace más de 20 años que han tomado medidas para enfrentar este problema con alturas de miras. Si nosotros no somos capaces de implementar políticas de prevención, y permitir el acceso a un tratamiento con medicamentos y procedimientos que estén al alcance de la población, realmente nuestro sistema de salud va a sufrir un colapso bastante importante», dijo Accorsi.

«Por eso hacemos un llamado a las autoridades a considerar la salud mental como un tema prioritario en las políticas públicas de salud de nuestro país», agregó el diputado.

Upi/so

Publicidad

Tendencias