Publicidad

Obras en calle El Caleuche en Villa Huáscar de Concepción tienen un 60% de avance


Tras una vista a las obras de calle El Caleuche en Villa Huáscar, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, anunció que la tiene un 60% de avance, gracias a la inversión de más de 280 millones de pesos que ejecuta la municipalidad penquista.

Además, durante una inspección del jefe comunal y el equipo de Construcciones del municipio, se entregó la autorización preliminar para ampliar en 45 días las faenas, que debieron terminar en primera instancia a mediados de este mes.

El secretario de la Junta de Vecinos de Villa Huáscar, Jaime Araya, dijo que «era un sueño que se pavimentara esta calle, porque nuestra vVilla tiene 30 años y antes tenía asfalto que estaba muy malo. En total, fueron siete años que se demoró en realizar esta obra y por eso ahora estamos felices que esté terminando».

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz anunció que «el lunes 16 de diciembre se abre el tránsito vehicular, día en que también se realizará un ampliado con todos los vecinos, para que analicemos poner un lomo de toro, que permita reducir la velocidad».

En total son 600 metros lineales y cinco metros de ancho, con reposición de aceras en ambos costados y mejoramiento de todos los sumideros existentes, con un monto total a invertir de 281 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El proyecto consideró dos etapas y debería ser entregadas a uso público a fines de enero próximo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias