Publicidad

Tenis: Guillermo Rivera no pudo sumarse a Podlipnik en semifinales del Futuro Chile 11


El tenista nacional Guillermo Rivera (790° de la ATP) fue eliminado este jueves en los cuartos de final del Futuro Chile 11, que se disputa en Quillota, tras caer en sets corridos ante el japonés Yoshihito Nishioka (586°).

Rivera, octavo sembrado del certamen, no pudo ante el mejor juego de fondo del jugador asiático, quien además hizo valer su mejor clasificación para vencer con parciales de 6-3 y 6-3.

En la ronda de los cuatro mejores, la raqueta nipona se medirá con Hans Podlipnik, único chileno en semis y tercer favorito del torneo, que a primera hora superó al argentino Tomás Lipovsek (423°) por 6-3 y 6-1.

Recordar que Podlipnik va en la Quinta Región por el decimocuarto título de su carrera y el segundo consecutivo al ganar la semana pasada el Futuro Chile 10, en la ciudad de Temuco.

La otra semifinal estará protagonizada por los argentinos Eduardo Torre (721°) y Andrés Molteni (276°), segundo preclasificado.

Mientras Torre venció en cuartos por 6-4 y 7-5 a su compatriota Facundo Cressa (1.171º), Molteni se impuso al brasileño Augusto Laranja (760°) por 6-1 y 6-0.

El Futuro Chile 11 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club La Estrella y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias