Publicidad

Fútbol: Gerardo Martino destacó el título conseguido por O’Higgins en el Apertura


El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, destacó este viernes el título conseguido por O’Higgins en el Torneo de Apertura chileno, ya que el ‘Tata’ militó en la tienda rancagüina en 1996.

El DT nacido en Rosario jugó durante un semestre por el conjunto de la Sexta Región, cuando tenía 33 años, donde llegó proveniente del club de sus amores, Newell’s Old Boys.

Consultado por el título del ‘Capo de Provincia’, Martino declaró en rueda de prensa que «jugué ahí, me pone muy feliz por Eduardo Berizzo. Le hemos mandado felicitaciones».

«Berizzo se siente muy bien en Chile y nos consta que ha hecho un gran trabajo en un proyecto muy interesante», agregó el estratego culé.

Por otro lado, el ex DT de Newell’s citó para el pleito de este sábado ante el Villarreal al delantero chileno Alexis Sánchez, de destacado rendimiento en la goleada sobre Celtic por la Champions.

Consultado por el duelo con el ‘Submarino Amarillo’, a disputarse en el Camp Nou, Martino indicó que «todos los partidos son importantes. Hemos dado pruebas de jugar bien y mal ante distintos rivales. Cualquier error se puede pagar muy caro de aquí en adelante. Estamos en la búsqueda de un nivel de juego que sería bueno proyectarlo ante el Villarreal».

De cara a la fecha 16, FC Barcelona encabeza junto al Atlético de Madrid, con 40 puntos, la tabla de posiciones de la Primera División española. Tercero es el Real Madrid, con 37 unidades, y cuarto el Athletic, con 29.

upi/so/

Publicidad

Tendencias