Publicidad

Fútbol-Manuel Pellegrini: ‘Es importante sacarle puntos al mejor equipo de la Premier’


El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, se declaró consciente que un triunfo este sábado sobre el Arsenal los mete de lleno en la lucha por el título de la Premier League de Inglaterra 2013-2014.

El ‘Ingeniero’ adelantó en la presente jornada lo que será el duelo más atractivo de la decimosexta fecha del campeonato, esperando un triunfo para acercarse a los ‘Gunners’, líderes de la tabla con 35 puntos. El City es cuarto con 29 unidades.

«Si ganamos seis o siete equipos continuarán peleando el título. Es la oportunidad de sacar tres importantes puntos contra el mejor equipo que tiene la Premier League en este momento», indicó el DT de los ‘Citizens’ sobre el choque a disputarse en el Etihad Stadium.

«Para Arsenal y para nosotros es un partido muy importante. Ellos jugaron un día después que nosotros en la Champions League. Quizás nuestro partido no fue igual, pero no creo que eso sea una ventaja o que esas cosas decidan el partido», agregó.

Consultado por el rival que espera en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, a realizarse este lunes, Pellegrini señaló que «no estoy preocupado sobre el rival que enfrentaremos. No creo que ciertos equipos sean más débiles que otros. Creo que los 16 clasificados son exactamente lo mismo para nosotros. El haberle ganado al Bayern Munich en su estadio es más importante que haber terminado primeros en el grupo. Fue muy importante».

Por último, el estratego nacional valoró la rotación de su plantel. «Tenemos mucha confianza en que podemos hacer cuatro o cinco cambios y el equipo se mantendrá jugando de la misma forma. Estamos tratando de encontrar un estilo de juego, y el mantenerlo a pesar de los nombres fue lo más importante de la prueba que tuvimos con Bayern», finalizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias