Publicidad

Trabajadores de Asmar depusieron huelga de hambre que mantenían en Catedral de Concepción


El Arzobispado de Concepción dio a conocer que este viernes los trabajadores del Sindicato 1 de Asmar depusieron la huelga de hambre que mantenían por más de 12 días, al interior de la Catedral penquista.

A través de un comunicado dieron a conocer que «la Iglesia de Concepción ha tenido también un permanente esfuerzo de escucha de los trabajadores y ha promovido constantemente el diálogo entre las partes en conflicto». En ese mismo sentido, llamó a los trabajadores para deponer la huelga de hambre y «evitar poner en riesgo la salud y la vida, don preciado que nos da Dios».

Además expresaron que durante el tiempo que se mantuvo esta manifestación «la Iglesia asumió una actitud de acompañamiento permanente, llevando una palabra de aliento y recordando el sufrimiento de los trabajadores y sus familias, que el hecho significaba. Esta preocupación se hizo más patente luego que algunos de los trabajadores comenzaran a sentir el impacto del prolongado ayuno, debiendo ser trasladados al hospital.»

Al concluir esta huelga de hambre, desde el Arzobispado penquista reconocieron el ambiente de respeto y de tranquilidad que mantuvieron los manifestantes al interior de la Catedral, sin que se alteraran las celebraciones litúrgicas programadas.

La acción de fuerza fue llevada a cabo por 8 trabajadores de Asmar, en el marco de las movilizaciones iniciadas a fines de octubre por un reajuste salarial.

upi//

Publicidad

Tendencias