sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:49

Trabajadores de Asmar depusieron huelga de hambre que mantenían en Catedral de Concepción

por 13 diciembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Arzobispado de Concepción dio a conocer que este viernes los trabajadores del Sindicato 1 de Asmar depusieron la huelga de hambre que mantenían por más de 12 días, al interior de la Catedral penquista.

A través de un comunicado dieron a conocer que "la Iglesia de Concepción ha tenido también un permanente esfuerzo de escucha de los trabajadores y ha promovido constantemente el diálogo entre las partes en conflicto". En ese mismo sentido, llamó a los trabajadores para deponer la huelga de hambre y "evitar poner en riesgo la salud y la vida, don preciado que nos da Dios".

Además expresaron que durante el tiempo que se mantuvo esta manifestación "la Iglesia asumió una actitud de acompañamiento permanente, llevando una palabra de aliento y recordando el sufrimiento de los trabajadores y sus familias, que el hecho significaba. Esta preocupación se hizo más patente luego que algunos de los trabajadores comenzaran a sentir el impacto del prolongado ayuno, debiendo ser trasladados al hospital."

Al concluir esta huelga de hambre, desde el Arzobispado penquista reconocieron el ambiente de respeto y de tranquilidad que mantuvieron los manifestantes al interior de la Catedral, sin que se alteraran las celebraciones litúrgicas programadas.

La acción de fuerza fue llevada a cabo por 8 trabajadores de Asmar, en el marco de las movilizaciones iniciadas a fines de octubre por un reajuste salarial.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV