Publicidad

Vóleibol: Linares y Thomas Morus van por la gloria en la Liga Chilena A1 Masculina


Linares y Thomas Morus disputarán a las 20:30 horas de hoy viernes, en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico, la final de la Liga Chilena A1 de Vóleibol masculino de la temporada 2013.

Thomas Morus, actual campeón de la Liga A-2, se presenta a la final con una sola derrota y 17 triunfos, acumuló 48 puntos, que lo posicionaron primero en la tabla general. El equipo de Linares, quien se quedó con el tercer lugar el año pasado, llega a la final con siete partidos perdidos y 11 ganados, totalizando 37 unidades.

El Morus basa su juego en la presión que pone con los ataques potentes del refuerzo argentino Rodrigo Ocampo por dos y por las puntas con los hermanos Parraguirre, y Franco Giachetta por el centro también tiene mucho que aportar con el bloqueo.

Por su parte, el armador Joaquín Cáceres, que reemplazó al lesionado Matías Banda, está jugando de buena forma y el líbero Loureiro está cubriendo y defendiendo bien en los espacios que dejan sus compañeros.

En tanto, el equipo de la Séptima Región llega inspirado a la final, tras haber obtenido excelentes resultados en los últimos juegos. Presionan de manera certera con el servicio y la defensa se produce de la mejor forma con el líbero Papagallo.

En la ofensiva, el opuesto argentino Juan Pablo Hatrick está provocando mucho daño cada vez que ataca, lo mismo ocurre con Esteban Grimalt y Máximo Montoya que aparecen como puntas.

Linares y Morus ya viven la gran final. Por un lado los sureños buscan el título que dejaron pasar en el 2012, mientras que los capitalinos pretenden quedarse nuevamente con el título de los mejores, pero esta vez de la máxima categoría nacional.

upi/so/

Publicidad

Tendencias