Publicidad

Karla Rubilar (RN) lamenta renuncia de Horvath y lo llama a seguir defendiendo principios de la Alianza

«Tiene que tener claridad que nuestro proyecto político es diferente al proyecto de la Nueva Mayoría y que ojala en su voto en el Congreso en forma independiente siga defendiendo los ideales que son de la coalición», manifestó la legisladora.


La diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, quien formó parte del comando de la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, lamentó la renuncia a esta colectividad del senador Antonio Horvath, decisión que oficializó este jueves, y lo llamó a seguir defendiendo los principios de la Coalición por el Cambio.

La parlamentaria manifestó que «obviamente que no es una buena noticia si el senador Horvath se va de Renovación Nacional y de la Coalición», a la vez que mencionó que se trata de decisiones muy personales.

«Si él lo concreta el día de hoy creo que él lo pensó lo suficiente y por lo tanto, no nos queda nada más que respetarlo, obviamente que es lamentable. Él es un senador con el cual muchos de nosotros tenemos muchas convergencias en tema programáticos (…) pero cuando un senador, sobre todo con la importancia que tiene su voto en este momento, en el próximo gobierno, toma una decisión así yo me imagino que es porque lo ha pensado fuertemente, profundamente y tiene la convicción que no puede seguir en el partido», señaló Rubilar.

La diputada RN agregó que con el senador Horvath los unió un cariño y una amistad partidaria que espera seguir manteniendo más allá que no siga militando en RN, pero además comentó que «espero que siga defendiendo cuáles son los principios de la coalición por el cambio».

«Tiene que tener claridad que nuestro proyecto político es diferente al proyecto de la Nueva Mayoría y que ojala en su voto en el Congreso en forma independiente siga defendiendo los ideales que son de la coalición», manifestó.

Consultada por la situación que vive su colectividad, Rubilar expresó que creo que «después de la derrota tenemos que revisarnos internamente, más allá de los personalismos, de quién va a presidir RN o va a ser su presidenciable, tenemos que preguntarnos por qué como Coalición perdimos más de un millón 400 mil votos. Cuál es el rol que Renovación Nacional no está cumpliendo y cómo ha cambiado efectivamente lo que tenía que proyectar, creo que ese es el debate está pendiente».

«Más que quién lo preside o qué nombre es el que tenemos que nombrar, es cuál es el proyecto político que Renovación Nacional tiene que tener dentro de la coalición. Una vez que nosotros sepamos eso, realmente cualquiera puede tomar una decisión», dijo la diputada RN.

Junto con insistir que la decisión adoptada por Horvath, es un tema súper complejo y muy personal, acotó que «si él renuncia a RN es porque tiene un convencimiento muy grande que no puede seguir dentro del partido y eso es completamente respetable».

No obstante, también insistió en su llamado al senador Horvath, «es que él siga defendiendo los principios de la coalición, él a pesar de que no esté dentro de Renovación Nacional no me cabe la menor duda que él cree en la Coalición por el Cambio, una coalición amplia que llega al centro pero que es nuestra y que no es la Nueva Mayoría», sentenció.

Publicidad

Tendencias