Publicidad

Subjefe de bancada RN llama a la UDI a permitir votación de acuerdo de vida en pareja en el Senado

«entendemos y respetamos que haya posturas distintas. Que hayan muchos parlamentarios que vayan a votar en contra de este proyecto tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, pero lo que nosotros sí rechazamos es que se produzca un bloqueo de cualquier tipo», dijo Pedro Browne.


El subjefe de la Bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) Pedro Browne, hizo un llamado al Senado, y principalmente «a nuestro socios de la UDI, a permitir que se realice la votación del Acuerdo de Vida en Pareja», esto luego del aplazamiento de la votación de la iniciativa en la cámara alta a solicitud del comité de la Unión Demócrata Independiente que pidió segunda discusión.

El parlamentario recordó que la iniciativa «es un compromiso del Presidente Piñera, ya quedan pocos meses de Gobierno y es importante que este proyecto pueda ser votado».

Browne fue tajante al señalar que «entendemos y respetamos que haya posturas distintas. Que hayan muchos parlamentarios que vayan a votar en contra de este proyecto tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, pero lo que nosotros sí rechazamos es que se produzca un bloqueo de cualquier tipo».

«Ayer lo decíamos respecto de la Concertación y algunos proyectos del Gobierno –continuó-, que al final es lo mismo que utilizar subterfugios para que no se puedan producir las votaciones en la sala, como ocurrió ayer con el AVP», sostuvo.

Publicidad

Tendencias