Publicidad

Bachelet destaca resolución de Nueva Mayoría de definirse como ‘acuerdo político programático’


Luego de participar en una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para abordar el fallo de la Corte Internacional de La Haya, la mandataria electa Michelle Bachelet destacó la resolución de los partidos de la Nueva Mayoría de definir al bloque como un «acuerdo político programático».

Bachelet señaló que «el APP, acuerdo político programático, es muy buena idea» y agregó que «realmente representa lo que se requiere» en lo que es la tarea de apoyar su futuro gobierno.

Asimismo, indicó que la Nueva Mayoría «es mucho más que los partidos también. Hemos dicho que incluye independientes, fuerzas sociales, un conjunto de ciudadanos y ciudadanas que les importa el país, que se organizan y que trabajan».

Sobre una posible caducidad del bloque una vez concluido su periodo en el Ejecutivo, la Presidenta electa declaró que «la evolución posterior se verá», aunque manifestó que «no creo que sólo dure cuatro años de gobierno, sino que evolucionará de acuerdo también a la evolución que el país tiene y esperamos que siga sumando y sumando a más personas».

upi/so

Publicidad

Tendencias