Publicidad

Dakar 2014-Motos: Pablo Quintanilla abandonó la prueba por fractura en su mano


El piloto nacional Pablo Quintanilla abandonó este martes la categoría motos del Rally Dakar 2014, durante el desarrollo de la tercera etapa entre San Rafael y San Juan (Argentina), producto del golpe de una piedra que fracturó dos nudillos de su mano derecha.

A un costado del centro médico del bivouac, Quintanilla relató al equipo de prensa del IND lo sucedido: «Hay imponderables que no se pueden manejar. Luego de cruzar un río, una piedra me golpeó la mano derecha y me fracturó dos nudillos».

Fuera de competencia con su KTM 450 Rally Replica y cuando marchaba 20° en la clasificación general, el motociclista chileno indicó «que lamentablemente no puedo concluir la competencia. El año pasado fue por un error mío, pero esta vez es mala suerte. Me voy desilusionado».

Al momento de su abandono, ‘Quintafondo’ era el segundo mejor nacional en la categoría, tras el máximo crédito criollo, Francisco ‘Chaleco’ López, que hoy bajó del segundo al quinto lugar de la clasificación general.

Para confirmar el diagnóstico, la organización trasladó al deportista al Hospital Doctor Guillermo Rawson, de San Juan, distante unos 15 kilómetros del bivouac.

upi/so/

Publicidad

Tendencias