Publicidad

Diputado Hasbún (UDI) resta legitimidad a aprobación de reforma que elimina ‘guarismo 120’


El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún, restó legitimidad a la aprobación en la Cámara de Diputados del informe de la Comisión Mixta que eliminó el guarismo 120 de la Constitución.

El parlamentario acusó que los diputados de oposición no estaban presentes en la sala al momento de la votación de la iniciativa, demorando de manera artificial la votación para permitir que llegaran algunos parlamentarios a la sala.

Hasbún comentó que «hasta diez para la 1 de la tarde, hora en que todavía estaba suspendida la sesión, ellos tenían 67 diputados en sala, por lo tanto, esto demuestra que han actuado con una irresponsabilidad tremenda».

«A pesar de que sabían hace varios días que estaba en tabla este proyecto, a pesar de que sabían que se podía discutir y que la orden del día podía terminar antes, no estaban presentes en la sala. Por lo tanto, no sólo le restamos legitimidad, creemos que aquí prácticamente se estiró el elástico y prácticamente estuvimos en presencia de un show mediático, donde prácticamente se rayó al borde de la ilegalidad y desde la inmoralidad, al esperar que estuvieran presentes los parlamentarios y se pudiera votar», manifestó.

Hasbún agregó que «la irresponsabilidad» con la que han actuado, demuestra también el poco interés que tienen por reformar el sistema binominal.

Insistió además en que la iniciativa votada, «no es una reforma a este sistema sino eliminar el guarismo y aumentar de 120 a 150 diputados, de 38 a 50 senadores y este país no necesita más diputados, este país no necesita más senadores y eso va a tener un costo altísimo para el país, de alrededor de 45 a 50 millones de dólares».

upi/so//

Publicidad

Tendencias