Publicidad

Gobierno destaca aprobación en general en el Senado de Acuerdo de Vida en Pareja


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, agradeció la aprobación en el Senado de la idea de legislar del proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja, destacando que ha sido el gobierno del Presidente Sebastián Piñera «quien ha puesto estos temas sobre la mesa».

«Hoy día es un día histórico, un día donde con señales concretas y no solamente con palabras, Chile avanza en ser un país inclusivo, un país que respeta, un país que acoge a los chilenos y chilenas independientes de su condición sexual», manifestó la secretaria de Estado tras la aprobación de la propuesta.

La ministra agradeció especialmente a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, «porque a pesar de las diferencias logramos juntos dar este paso histórico».

«Quiero agradecer a los senadores y senadoras que hoy día nos han dado este tremendo respaldo con una mayoría importante que se ha manifestado en el voto hacia la aprobación del proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja», señaló Pérez.

La ministra expresó también su satisfacción «porque ha sido el gobierno del Presidente Sebastián Piñera quien ha puesto estos temas sobre la mesa», recordando la aprobación de la ley antidiscriminación y la discusión del proyecto de ley que sanciona la incitación al odio.

«Son miles las mujeres y hombres que necesitan respeto y dignidad en sus relaciones de amor. No es la tolerancia la palabra correcta, la tolerancia es negativa en su concepción más natural. Respeto y dignidad debe ser el vocablo y debe ser el actuar que a nosotros nos empiece a guiar en el futuro de nuestro país», acotó.

upi//

Publicidad

Tendencias