Publicidad

Ministra Loreto Silva defiende trabajo del Gobierno en caso Puente Cau Cau


En el marco de su cuenta pública la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, aseguró que el Gobierno hará cumplir todos los requisitos a la empresa encargada del Puente Cau Cau en la Región de Los Ríos, luego que se detectaran errores en su construcción.

«Le informé al presidente el día de ayer esta situación y quiero destacar algo que señalé en esta cuenta pública: para el Ministerio de Obras Públicas, para nuestro Gobierno, el puente Cau Cau es una obra importante, es también importante para la gente de la Región de Los Ríos y es importante para nuestro país», dijo Silva en La Moneda.

«Cuando la Dirección de Vialidad detectó esta situación hace tres semanas inició una investigación tendiente a determinar las causas de este problema, a determinar cuáles son las medidas que se deben adoptar», agregó la secretaria de Estado.

«Quiero ser enfática en que vamos a exigir a la empresa que tome todas las medidas necesarias para asegurar que el puente que se construya, el puente que se entregue a la gente cumpla con todos y cada uno de los requisitos que una obra como esta debe tener», puntualizó.

«El gran responsable de esta situación es una empresa, que tiene prestigio y experiencia y que no debe cometer errores de esta naturaleza. Y esos errores fueron detectados por la inspección fiscal dentro del proceso normal de fiscalización que continuará realizando durante las próximas semanas», insistió Loreto Silva.

upi//

Publicidad

Tendencias