Publicidad

Piñera destaca que ‘hemos tenido un buen día’ en relación al combate de incendios forestales


El Presidente Sebastián Piñera hizo este martes un positivo balance del trabajo para combatir los incendios forestales que se han registrado en distintas partes del país.

«Hoy día hemos tenido un buen día, hemos logrado avanzar sustancialmente en controlar algunos incendios que estaban en plena ejecución», resaltó el mandatario.

En esa línea, dijo que «quiero apreciar y agradecer a esos 1.500 brigadistas de la Conaf, a esos 800 brigadistas de las Fuerzas Armadas, a esos miles de bomberos que han trabajado incansablemente, a la gente de la Onemi, porque han tenido un trabajo difícil, peligroso y agotador. Gracias a Dios hasta ahora no hemos tenido que lamentar ningún accidente, ninguna pérdida de vidas».

También reiteró que el Gobierno se «había preparado para esta emergencia», pero hizo ver que «el hecho de estar en un momento de alta sequía, de altas temperaturas y de fuertes vientos, ha hecho la tarea más difícil».

Además, pidió la colaboración a los compatriotas para evitar la propagación de las llamas.

«Prevenir es mejor que curar (…) Quiero que tengan sus vacaciones (los chilenos) y puedan disfrutar de la vida, de sus familias, pero lo hagan con cuidado y con responsabilidad, especialmente en materia de incendios, porque muchos de los incendios son producto de la negligencia o la irresponsabilidad de algunos, y también quiero pedirles que si ven cualquier situación sospechosa, o cualquier asomo de intencionalidad, lo reporten de inmediato a Carabineros», sentenció.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias