Publicidad

Básquetbol: Grupo B del Domani de medio tras triunfos de Español, Providencia e Israelita


A falta de sólo dos fechas para finalizar la primera fase del 41° Campioni di Domani, los siete equipos que componen el Grupo B del torneo juvenil cestero siguen en carrera por un cupo en los cuartos de final del certamen, que arrancará este viernes.

Esto porque en el desarrollo de la quinta jornada, el martes, los triunfos de Español de Talca, Club Providencia e Israelita Maccabi de Viña del Mar ante Colegio Los Leones de Quilpué, Sportiva Italiana de Valparaíso y Arturo Prat , respectivamente, dejaron abierta todas las combinaciones para las dos jornadas finales.

Los talquinos vencieron por 75- 57 al elenco del Colegio Los Leones de Quilpué, conjunto que se presentaba como una real amenaza liderados por uno de los goleadores del torneo, el alero Darrol Jones. Pero que con doble marca al artillero felino, sacándolo de la zona donde hace daño, el quinteto de Yudi Abreu terminó llevándose un fácil triunfo por 22 puntos de diferencia, con el escolta Vicente Guaico como máximo anotador con 20 goles.

Mucho más trabajada fue la trascendental victoria de Providencia sobre Sportiva Italiana en alargue por marcador de 73-68, luego que el tiempo regular se fueran igualados a 66 tras una gran remontada en el último periodo de 14 puntos de los porteños. Los dos grandes protagonistas de este encuentro fueron por los itálicos Cristóbal Ríos, con 31 puntos, y José Brahm, con 20.

Por último, Israelita Maccabi de la mano de un imparable Fernando Orsola, con 29 puntos y 12 rebotes defensivos, le propinó una dolorosa derrota a Arturo Prat de San Felipe por 72-66, que obliga a los dirigidos por Galo Lara a superar a Español de Talca el jueves en la jornada final para acceder de ronda.

La tabla del Grupo B del Domani la sigue liderando Boston College (3-1), que disfrutó de su jornada libre. Lo siguen Los Leones, Israelita, Español y Providencia (2-2), mientras fuera por ahora de los puestos de clasificación Prat y Sportiva (2-3).

Los partidos de hoy miércoles en la zona serán Israelita vs Español (12:15), Los Leones vs Providencia (14:00), transmite vivo en Vive Deportes de VTR, y desde las 16:45, Boston irá por la clasificación ante Sportiva.

De esta primera fase del torneo Sub 19, que finaliza este jueves 9, clasifican los mejores cuatro de cada grupo. Luego, a partir del viernes 10 al domingo 12, se disputarán las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

upi/so/

Publicidad

Tendencias